Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, se volvió muy optimista con las acciones de Dell Technologies, una de las empresas tecnológicas clásicas que más potencial tiene gracias a la inteligencia artificial (IA).
Desde el máximo histórico registrado a finales de mayo hasta la actualidad, las acciones de Dell ya cayeron casi un 39%, por lo que la compañía ahora tiene una capitalización bursátil de USD 77.000 millones. Aún así, la cotización acumula un incremento del 64% en el último año. “Hay que centrarse en las tendencias seculares que, en última instancia, determinarán el éxito de la empresa, no en el ruido trimestral ni en los detalles temporales que, sencillamente, no importan a largo plazo”, afirmó Cramer. “Eso no significa que haya que comprar todo de golpe ahora mismo (recordemos que septiembre suele ser un mes horrible), pero tenés mi aprobación para empezar a invertir en Dell”, expresó.
Posteriormente, el famoso conductor de Wall Street señaló que, en el rango actual de USD 110, las acciones de Dell son una 'ganga increíble' y que la tesis de inteligencia artificial 'sigue muy intacta'.
La semana pasada, Dell superó las expectativas del mercado y elevó su pronóstico para todo el año. El éxito fue liderado por un aumento del 80% en las ventas de servidores de IA, que pasaron de los USD 1.700 millones del primer trimestre a los USD 3.100 millones en el último periodo registrado.
Además, la corporación recibió el apoyo de Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, quien dijo que “nadie es mejor en la construcción de sistemas de extremo a extremo de muy gran escala para la empresa que Dell”.
Aún así, los inversores se mostraron algo preocupados por los comentarios de Dell sobre una posible disminución de las ventas de IA en los próximos trimestres. “Al final, hubo opiniones encontradas sobre el trimestre de Dell, porque, si bien la empresa tuvo excelentes resultados, incluidos sus márgenes de IA, también recibimos algo de ruido con respecto al momento específico de los envíos de nuevos servidores de IA en la segunda mitad del año. Pero creo que esas preocupaciones son exactamente eso: ruido”, finalizó Cramer.