Google suspende generación de imágenes de personas en su IA debido a inexactitudes

Google suspende generación de imágenes de personas en su IA debido a inexactitudes

Google ha decidido suspender temporalmente la función de generación de imágenes de su inteligencia artificial Gemini después de reconocer inexactitudes en las imágenes históricas. Usuarios expresaron su descontento al ver representaciones inexactas de figuras históricas como los Padres Fundadores de Estados Unidos. Mientras tanto, OpenAI presentó su nuevo modelo de IA generativa llamado Sora.
Autor: Dolar Hoy
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Google anunció que suspenderá temporalmente su función de generación de imágenes de inteligencia artificial conocida como Gemini, después de reconocer 'inexactitudes' en imágenes históricas. Esta decisión se produce después de que usuarios en redes sociales expresaron su descontento, señalando que la herramienta de IA generaba imágenes de figuras históricas, como los Padres Fundadores de Estados Unidos, retratándolos como personas afroamericanas, lo cual consideraron incorrecto. En una publicación el miércoles en Twitter, Google mencionó que su función de inteligencia artificial puede 'crear una amplia variedad de personas', lo cual es en general positivo, ya que es utilizada por personas alrededor del mundo. Sin embargo, admitió que en este caso la función del software 'no fue precisa' y afirmó estar 'trabajando para mejorar estas representaciones de manera inmediata'. La herramienta de generación de imágenes fue lanzada a principios de febrero a través de Gemini, anteriormente conocida como Bard, y enfrenta desafíos en un momento en que Google busca mantenerse al día con OpenAI, respaldado por Microsoft. Mientras Google lidia con problemas en la creación de imágenes de Gemini, OpenAI presentó la semana pasada su nuevo modelo de IA generativa llamado Sora, capaz de generar videos a partir de indicaciones de texto de los usuarios. Jack Krawczyk, director senior de producto de Gemini en Google, afirmó el miércoles que las capacidades de generación de imágenes de la compañía reflejan la 'base global de usuarios' de la empresa y que se toman 'en serio la representación y el sesgo'. 'Continuaremos trabajando en esto para mensajes abiertos (¡las imágenes de una persona paseando a un perro son universales!)', agregó Krawczyk en un mensaje en Twitter.