Argentina apelará el fallo condenatorio por la expropiación de YPF en 2012
El Gobierno argentino tiene previsto presentar una apelación ante los tribunales de Nueva York por el fallo que ordena al país pagar una compensación de u$s16.000 millones a Burford Capital y Eton Park debido a la expropiación de la petrolera YPF en 2012. La nacionalización de YPF involucra demandas y disputas legales derivadas de las circunstancias en las que se adquirió el 51% de las acciones de Repsol. El cambio de gobierno en Argentina ha impactado en la solicitud de posponer la fecha para presentar los documentos de apelación.
Autor: Dolar Hoy
El Gobierno argentino tiene previsto presentar la apelación el jueves ante los tribunales de Nueva York a raíz del fallo de la jueza Loretta Preska que ordena al país pagar una compensación de u$s16.000 millones a Burford Capital y Eton Park debido a la expropiación de la petrolera YPF en 2012.
La nacionalización de YPF ha generado controversia y disputas legales, derivadas de la forma en que se adquirió el 51% de las acciones de Repsol sin realizar una Oferta Pública de Adquisición a los demás accionistas, como establecía el estatuto definido en 1993 durante la privatización impulsada durante la presidencia de Carlos Menem.
El cambio de gobierno en Argentina en diciembre ha impactado en la solicitud de posponer la fecha para presentar los documentos de apelación. La Procuraduría del Tesoro de la Nación había solicitado la prórroga, argumentando que la nueva administración argentina necesitaba tiempo para ponerse al día sobre las cuestiones del recurso y comentar el escrito de apertura e instar a los abogados. Finalmente, el pedido de prórroga fue aceptado y el plazo para presentar los documentos se ha extendido hasta el día de hoy.